RSS

PROYECTO EGIPTO

A veces los niñ@s te sorprenden y cuando ponemos en marcha un proyecto nunca se sabe hasta donde llegará la motivación de los peques. Hace días estuvieron jugando con la plastilina y tuvieron la oportunidad de moldear lo que ellos desearan. Desde que comenzamos con el proyecto de Egipto cada vez que tienen la oportunidad de hacer una actividad libre no dudan en hacer dibujos de Egipto, moldear el río Nilo, escribir sobre las pirámides...Prueba de lo que digo es esta foto que tuve la oportunidad de hacer.

Para que os sorprendais como lo hice yo, lo que veis en la imagen es el río Nilo, por el que van navegando dos barcos que van a comerciar a Egipto. A los lados lo que se ve son las pirámides y las esfinges del Alto y el Bajo Egipto. Tal cual, fue la explicación que me dio Antonio sobre su obra.

Y ahora yo me pregunto ¿quién duda del jugo que se puede sacar de los niñ@s a través de los proyectos? Para mí no hay ninguna duda, que el dicho "con sangre la letra entra" ha quedado completamente obsoleto.  

NUEVOS CUADROS EN EL MUSEO

Este lunes las mamás terminaron de hacer los marcos para los cuadros, así es que el museo sigue ampliándose con estos magníficos cuadros.  





Gracias de nuevo a las mamás colaboradoras.

DIA DE ANDALUCIA

Esta semana hemos celebrado en el cole el día de Andalucía. Las mamás como en otras ocasiones nos han ayudado a preparar y repartir el desayuno andaluz, pan con aceite y azúcar. Hubo niñ@s que incluso llegaron a repetir.

Para celebrar este día a nivel de ciclo se decidió que cada nivel trabajaría algo significativo de Lantejuela, a los niñ@s de 5 años nos tocó el escudo. 

El significado del escudo es muy curioso, para quien no lo sepa aquí lo tiene. 

La lentejuela que es una planchita redonda de plata, u otra materia, que se usa en los bordados, hace referencia al descubrimiento en las inmediaciones de Lantejuela de varias     lentejuelas de oro, enterradas y extraídas con el arado, de donde tomó también el nombre la localidad. La perdiz es un ave que se cría en las mejores condiciones y en abundancia  en el municipio desde tiempo inmemorial.




Aquí tenéis las fotos del día de Andalucía, espero que os gusten.
 

OLIMPIADAS

Este año Infantil ha tenido la oportunidad de disfrutar de las olimpiadas que se organizan en primaria. Desde aquí quiero agradecer la oportunidad que se nos ha dado, pues los niñ@s han disfrutado muchísimo.

Como el nivel de 5 años, llevamos un tiempo trabajando el proyecto Egipto decidimos ir a las olimpiadas representando a este país.

Además de disfrutar participando en distintas pruebas deportivas, los deportistas infantiles fueron galardonados con la medalla de oro por la participación en las olimpiadas.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de ver el desfile de inauguración que realizaron los deportistas de primaria. Fue un día fantástico en el que los peques lo pasaron genial.

Desde aquí, expresar lo bien organizado que estuvieron todas las pruebas y agradecer al maestro Emilio por el enorme trabajo que ha realizado para que todo estuviera a punto. Muchas gracias.


EL MUSEO

Hoy hemos tenido el placer de inaugurar el museo de Pinto. Los cuadros que se exponen son de un alto valor sentimental. Los marcos han sido elaborados por nuestras fantásticas mamas y las pinturas, que nada tienen que envidiarles a las originales, son creación de nuestros peques.

Aquí os dejo las primeras obras expuestas y la primera visitante.



FELICIDADES YUDIT

Yudit ya ha cumplido 6 añitos, que mayor se están haciendo estos niñ@s...Como en todos los cumples disfrutaron muchíiiiiisimo. Desde antes de salir al patio estaban pendientes de cuando llegaría Pinto a clase pero, como siempre, Pinto se demoró, y es que le estamos dando mucho trabajo. Cuando Pinto acabe el curso va necesitar unas buenas vacaciones por el caribe je, je, je...


DÍA DE CARNAVAL

Después de una semana muy motivadora con el tema del carnaval, por fin llegó el día del desfile. Los egipcios de infantil estaban realmente guap@s. Disfrutaron mucho del paseo y de la compañía de sus papas durante el desfile. Pero lo que más les ha gustado fue verse vestido de egipcios. El disfraz ha coincidido con la motivación que tienen por este tema, gracias al proyecto de Egipto que hemos trabajado en estos días.
Cuando llegamos a clase después del desfile ningún niñ@ quiso quitarse el disfraz, pues se creían verdaderos egipcios.

Un beso muy grande para los egipci@s más guapos.



ACTIVIDAD COEDUCATIVA

Las madres del AMPA han organizado una actividad coeducativa muy interesante. Los niñ@s tenían que colaborar en las tareas de la casa. La clase la han dividido en:

1.Un dormitorio, donde tenían que hacer la cama.
2.Un baño, donde limpiaban y cambiaban al bebé.
3.Una cocina, donde elaboraban unas ricas palmeritas que después se comían con chocolate o caramelo.
4. Un comedor, donde tenían que colaborar para poner la mesa y poder comerse las palmeritas.

Los niñ@s se lo han pasado genial, muchas gracias a esas madres que siempre andan pensando en como colaborar con el centro, planteando actividades interesantes.


DIA DE LA PAZ

El miércoles 30 de enero celebramos el día de la Paz y la no violencia. Se escogió esta fecha para la celebración de la paz por la conmemoración de la muerte de Gandhi.
Las actividades que hemos realizado para la celebración de este día han sido, elaboramos una paloma de paz y con la ayuda de las familias se han completado con las plumas en forma de manos con mensajes de paz. En común con todo el ciclo de infantil se ha hecho un símbolo de la paz muy original.
En la clase hemos aprendido una poesía de Gloria Fuertes.