RSS

DIA DE ANDALUCIA

Esta semana hemos celebrado en el cole el día de Andalucía. Las mamás como en otras ocasiones nos han ayudado a preparar y repartir el desayuno andaluz, pan con aceite y azúcar. Hubo niñ@s que incluso llegaron a repetir.

Para celebrar este día a nivel de ciclo se decidió que cada nivel trabajaría algo significativo de Lantejuela, a los niñ@s de 5 años nos tocó el escudo. 

El significado del escudo es muy curioso, para quien no lo sepa aquí lo tiene. 

La lentejuela que es una planchita redonda de plata, u otra materia, que se usa en los bordados, hace referencia al descubrimiento en las inmediaciones de Lantejuela de varias     lentejuelas de oro, enterradas y extraídas con el arado, de donde tomó también el nombre la localidad. La perdiz es un ave que se cría en las mejores condiciones y en abundancia  en el municipio desde tiempo inmemorial.




Aquí tenéis las fotos del día de Andalucía, espero que os gusten.
 

2 comentarios:

ISABEL MADERO dijo...

El dia de andalucia ¡¡¡Fue genial el preparar tantas pachochas............y el ir a repartirlas a las clases,estaban todos deseando meterles el diente,unas con azucar, otras sin,vamos doy fe ke estaban riquisimas¡¡¡¡¡¡hasta hubo quienes repitieron.bueno lo pasamos muy bien.Fue estupendo poder colaborar¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡

virginia osuna dijo...

Que suerte tuvieron esas mama colaboradora de poder estar ese dia con l@s niñ@s me quede con la gana pero menos mas que la seño nos pone algo para ver en un dia tan especial

Publicar un comentario