RSS

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES

La seño Mª del Mar me comentó que el año pasado las madres y padres tuvieron la oportunidad de participar en el cole a través de teatros. Este año los papas y mamas no han tenido todavía la oportunidad de intervenir, así que desde aquí os invito a participar los miércoles de 13:30-14:00. Y todos os preguntareis en qué consistirá esa participación....Se prepararán juegos de mesas bien de los que hay en el cole, bien los que vosotra y vosotros queráis traer para la ocasión (los que traigais se devolverán para la casa).

Creo que es una magnífica oportunidad para que las niñas y niños adquieran el gusto por otro tipo de juego dieferente a lo que normalmente están acostubrados como las consolas.

Los juegos de mesas tienen muchas las cualidades como:

- Tienen un carácter socializador.
- Los enseña a respetar normas.
- Los enseña a realizar tareas en equipos y a compartir.
- Les muestra que no siempre pueden ser los ganadores.
- Les ayuda a salir del egocentrismo tan común en la etapa infantil.
- Favorece su desarrollo psíquico y emocional.

Tengamos en cuenta que para jugar es importante que las niñas y niños disfruten con la actividad propuesta y no lo perciba como una obligación.

Las mamás y los papás que estén interesados están invitad@s, sólo tienen que ponerse en contacto con la Seño. Un saludo.

4 comentarios:

virginia osuna dijo...

Ya sabes seño que cuentas conmigo para todo, Pilar lo que me comentaste de los regalito voy haber si te pillo algo de propaganda y te lo comunico si no he pensado de porque en el taller de las madres no hacemos algo de manualidades para darla de premio como cajitas, munecas de trapo cosas asin ya nos comenta haber que te parece la idea a ti y a las mama que vayan

seño MMar dijo...

Apúntame a mi, pero va a ser que no voy a poder ir, pero creéme que me encantaría jugar con mi hija y sus compis... De todas maneras me conformo con esa horita que echo con ell@s los miércoles, en la que disfruto muchísimo de es@s niñ@s tan geniales que tienes, Pili.

ROSI dijo...

Me encantaria de poder ir aunque voy hacer un esfuerzo cuenta conmigo

conchi dijo...

Lástima que no tod@s podamos participar. Tiene que estar muy bien pasar ese rato con ellos y encima jugando.Me alegro por tod@s l@s que podais participar.

Publicar un comentario