RSS

EL CARTERO LLEGA A CLASE

Durante esta semana hemos puesto en marcha una nueva actividad con la que los niñ@s están muy motivados. He rescatado del cuartillo, el buzón que el año pasado hicieron las mamas en el taller de madres, lo he colocado cerca de la alfombra y le propuse a los niñ@s que podían escribir una carta a quienes ellos quisieran a un compañero, a mí..., el contenido podía ser un dibujo si preferían. Para animarles les dije que se llevarían un regalito. Sinceramente pienso que estos niñ@s nos les hubiera hecho falta ningún regalito, pues enseguida se entusiasman. El resultado ha sido que han empezado a escribir como locos, algunos en una tarde han llegado a escribir hasta cuatro cartas ¡guau!.

El siguiente paso ha sido pedirles que dirijan sus cartas a un compañer@ concreto de la clase y el que recibe carta debe contestar y así lo han estado haciendo. Pero claro ya hay  que complicar un poco más la actividad y les pedí que dejaran de hacer tantos dibujos en sus cartas y se expresaran a través de palabras. Desde aquí animo a esas fantásticas mamas a que les ayuden, pero no escribiendo lo que ellos quieren expresar, sino como ya he explicado muchas veces a través de la pronunciación de las palabras.

El siguiente paso es cartearnos con los compañer@s de la clase de la Seño Mª del Mar y en cuanto al contenido también iremos avanzando, aunque todavía no están en ese punto, ya os iré contando como vamos avanzando.


7 comentarios:

Ana Mª dijo...

Porque te lo mereces, te concedo EL PREMIO DARDOS , puedes pasar a recogerlo en mi blog .un abrazo

Lourdes dijo...

Una idea muy buena las cartas!! Mi hija esta encantada; me estuvo diciendo a todos los amig@as que le iba a escribir una!! Esta muy entusiasmada

virginia osuna dijo...

Que bien esta lo de las carta Aroa me dice que la seño lo mejor que ha puesto en clase es el buzon mami por que le podemos escribir a nuestro compañero ytambien a la clase de la seño maria del mar. Vaya dos seño mas compatible y como ilusionais a los niños con todo lo que hagais, Seguir asin soy las dos geniales ect................

Miriam dijo...

Una gran idea. Curro esta muy ilusionado. Quería saber si no tenemos que corregirle los escritos y aplicar el constructivismo. Gracias.

conchi dijo...

Muy buena idea lo de las cartas.Al principio, he dejado a Raúl que las haga como quiera,está encantado con poder enviar cartas a los compañeros, ya lo vamos complicando un poco. Seño estoy de acuerdo, si no hubiese regalito la respuesta sería la misma.

ROSI dijo...

Ha estos niños no le hacen falta entusiasmarlo con regalos todas tus propuestas son buena para ellos y no hace falta que sea ha cambio de nada

Aurori Díaz dijo...

Enhorabuena por la activiad seño Pilar!!! Fran escribió dos cartas y venía loco de contento porque su amigo Leonardo le había escrito también!!!

Publicar un comentario