RSS

COSAS DE INTERÉS








 NUEVO

- MAÑANA 29-10-2012, A LAS 17:30 h HABRÁ UNA REUNIÓN GENERAL E INFORMATIVA SOBRE EL TEMA DE LA LECTO-ESCRITURA EN 5 AÑOS, ES IMPORTANTE QUE ASISTAIS.


 NUEVO

- MAÑANA EL TALLER DE MADRES SERÁ A LAS 16:00h FINALIZANDO EL MISMO A LAS 17:30h.

 
NUEVO 

- MÁS MATERIALES RECICLADOS A APORTAR A CLASE:SI ALGUIEN TIENE EN CASA O PUEDIERA CONSEGUIR ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES COSILLAS:

- CAJA DONDE VIENEN LAS BOLSAS DE NESQUIK O LAS BOLSAS DE COLA-CAO
- CAJAS REDONDAS DE QUESITOS  TRIANGULARES
- TAPONES Y LA PARTE DONDE ENROSCAN MUCHOS BRICKS (leche, zumos, sopas,...)
- BOLAS DE LAS QUE VIENEN EN LOS DESODORANTES DE ROLONG.
- PLÁSTICOS CON HENDIDURAS DONDE VIENEN ENVASADOS MUCHOS PRODUCTOS (FRUTAS, BOMBONES, PERFUMES PEQUEÑOS DE MUESTRA (en perfurmerías) 



 NUEVO


Entre esta semana y la que viene vamos a elaborar en clase un bicho estrambótico y por ello pido la colaboración de las familias para que nos traigan recortado de distintas revistas ojos narices y bocas. Cuando lo tengamos montado ya explicaré más a fondo la actividad y su finalidad educativa. 
 
*********************************************************************************

Durante esta semana hemos estado reforzando la letra /u/ y la letra /a/. Se ha trabajado en cuatro niveles: Auditivo, visual, escrito y leído. Sería recomendable que desde casa se continuara el trabajo que se ha hecho en clase. Algunas actividades que se pueden realizar son:
-Jugar al veo veo diciendo palabras que empiecen por la /u/ y la /a/ o que la contengan. Con este juego se trabaja a nivel auditivo.
-En distintos textos, propaganda libros, revistas...reconocer la letra /u/ y la /a/ en mayúscula y minúscula.
-Escribir la /u/ y la /a/ con la lazada.
-Hacer las letras ambas en mayúscula y minúscula con plastilina. Siempre reforzando que la minúscula se haga con la lazada.
-Leerlas en alguna cartilla que se tenga en casa.

Estas son algunas de las actividades que podéis realizar con vuestros hij@s.

La próxima semana comenzaremos con la letra /i/.