RSS

FELICIDADES CELIA

Que cara se le quedó a Celia cuando subimos del recreo y Pinto no había llegado con las cositas de su casa. Aunque se alegró cuando se dió cuenta que Pinto tampoco estaba en clase pues eso significaba que pronto llegaría con todas sus cositas y de repente la cara se le iluminó cuando la puerta sonó y es que este Pinto es un poco traviesillo. Un besito, guapa.









FELICIDADES ANTONIO

Muchas felicidades Antonio, tenias mucha ilusión en tu cumpleaños y estuvistes dos días pendiente de la puerta de la clase, por si Pinto venía con las cositas que ha recogido de tu casa. Por fin llegó el día y por tu cara creo que lo disfrutaste como la ocasión se merecía. Un besito.








FELICIDADES LEONARDO

Por fin celebramos el cumple de Leonardo y como en todos los cumples nos lo pasamos genial. Él se sorprendió mucho cuando de la caja de los cumples vió salir su traje de spiderman. Espero Leonardo que tu lo pasaras muy bien y que la espera mereciera la pena . Un besito, guapo.







COMENZAMOS EL PROYECTO DE EGIPTO

El jueves tuvimos una visita inesperada de la momia Fátima, nos trajo una carta invitándonos a conocer Egipto y nos dejó la efinge de Tutankamon. Aquí teneis las caras de sorpresa en el momento en que llegó la momia.



Después estuvimos leyendo el papiro de Fátima, la momia, y a partir de ahí empezamos a recoger las ideas previas de los niñ@s sobre Egipto y qué les gustaría aprender. Salieron a la luz muchas preguntas y la verdad es que están muy entusiasmado con el tema.



Una vez presentada la motivación  y recogidas las ideas previas como en todos los proyectos el siguiente paso es pedir la colaboración a las familias y lo hicimos  a través de una nota. Cada niñ@ se llevó a su casa una pregunta sobre la que investigar.
En clase se verá una pregunta por día y la fecha que le ha tocado a cada uno para traer la respuesta es la siguiente:

1. ¿Qué son las pirámides? (Ainhoa) jueves 31/1/2013
2. ¿Qué es una esfinge?  (José Manuel) viernes 1/2/2013
3. ¿Qué es y que significa el Nilo para Egipto? (Antonio) lunes 4/2/2013
4. ¿Qué es un faraón? y ¿qué clase de coronas tenían? (Leila) miércoles 6/2/2013
5. ¿Quién es Tutankamón? (Francisco Manuel) jueves 7/2/2013
6. ¿Cuáles son las pirámides de Giset? (Curro) viernes 8/2/2013
7. ¿Cómo eran los trajes egipcios? (Raúl Castillo) lunes 11/2/2013
8. ¿Dónde vivían los faraones? (Leonardo) miércoles 13/2/2013
9. ¿Qué función tenían los sacerdotes? (Gloria) jueves 14/2/2013
10. ¿Dónde está Egipto? (Irene) lunes 18/2/2013
11. ¿Cuál es la bandera de Egipto? (Daniela) miércoles 20/2/2013
12. ¿Quienes eran los esclavos? (Cayetano) jueves 21/2/2013
13. ¿Quienes eran las esposas de los faraones? (Saray) viernes 22/2/2013
14. ¿Quién era Cleopatra? (Juan Carlos) lunes 25/2/2013
15. ¿Cuáles fueron los faraones más famosos? (Aroa) miércoles 27/2/2013
16. ¿Quienes eran los dioses egipcios? y ¿Que papel tenían? (Yudit) lunes 4/3/2013
17. ¿Quién es una momia? (José Luis) miércoles 6/3/2013
18. ¿Qué es un sarcófago? (Javi) jueves 7/3/2013
19. ¿Cuáles son algunos de los templos más famosos? (Fran) viernes 8/3/2013
20. ¿Qué saqueaban los ladrones? (Antonia) lunes 11/3/2013
21. ¿Dónde se enterraban a los faraones? (Paula) miércoles 13/3/2013
22. ¿Cuáles son las partes de una pirámide? (Isabel) jueves 14/3/2013
23. ¿Cómo se construían las pirámides? (Raúl Aranda) viernes 15/3/2013
24. ¿Cómo fabricaban los papiros? (Gregorio) lunes 18/3/2013
25. ¿A qué jugaban los egipcios? (Manuel) miércoles 20/3/2013
26. ¿Qué son los jeroglíficos? y ¿qué labor tenían los escribanos? (Celia) jueves 21/3/2013


NUESTRA GIOCONDA

La Gioconda o también conocida como La Mona Lisa, pintada por Leonardo Da Vinci es cuadro muy famoso. Dicha fama no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino también en los misterios que la rodean. Además, el robo que sufrió en 1911, las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el cuadro más famoso del mundo, visitado por millones de personas anulamente.

 Saray ha hecho un trabajo genial le a quedado muy auténtico. Saray, la verdad es que tu cuadro no tiene nada que envidiarle al de Leonardo Da Vinci.




LOS JUGUETES DE REYES EN CLASE

En estos días los niñ@s han tenido la oportunidad de traer a clase los juguetes que los reyes nos dejarón.
Tod@s estaban supercontentos y es que estos niñ@s se han tenido que portar muy bien pues los reyes han sido muy generosos con ell@s. Muestra de la felicidad está en sus caritas cuando enseñan el juguete.



PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y MADRES

La seño Mª del Mar me comentó que el año pasado las madres y padres tuvieron la oportunidad de participar en el cole a través de teatros. Este año los papas y mamas no han tenido todavía la oportunidad de intervenir, así que desde aquí os invito a participar los miércoles de 13:30-14:00. Y todos os preguntareis en qué consistirá esa participación....Se prepararán juegos de mesas bien de los que hay en el cole, bien los que vosotra y vosotros queráis traer para la ocasión (los que traigais se devolverán para la casa).

Creo que es una magnífica oportunidad para que las niñas y niños adquieran el gusto por otro tipo de juego dieferente a lo que normalmente están acostubrados como las consolas.

Los juegos de mesas tienen muchas las cualidades como:

- Tienen un carácter socializador.
- Los enseña a respetar normas.
- Los enseña a realizar tareas en equipos y a compartir.
- Les muestra que no siempre pueden ser los ganadores.
- Les ayuda a salir del egocentrismo tan común en la etapa infantil.
- Favorece su desarrollo psíquico y emocional.

Tengamos en cuenta que para jugar es importante que las niñas y niños disfruten con la actividad propuesta y no lo perciba como una obligación.

Las mamás y los papás que estén interesados están invitad@s, sólo tienen que ponerse en contacto con la Seño. Un saludo.

JUGANDO Y APRENDIENDO

Hoy hemos hecho un juego muy divertido en clase. Nos hemos dividido en dos equipos "Los leones"  y  "Los caballos". El juego consistía en que cada equipo haría una serie por el camino marcado. Los ganadores serían los primeros en llegar al final del camino y el que menos errores cometiera. Los niñ@s se han divertido mucho además de repasar contenidos. Hemos contado, restado y realizado una serie. Lo más importante es que todo ello lo han hecho disfrutando con la tarea y con ganas de más. Aquí os dejo las imágenes.






UNA NUEVA COSTURERA

Virginia, te aviso que te ha salido una dura competidora como costurera oficial de Pinto. A Elsa los reyes le han traido una maquina de coser y se ha ofreciedo para hacerle un traje de invierno a Pinto, con el que ha quedado muy guapo. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ELSA!!!

¿Y... vostr@s qué opinais?



¡¡¡RECOMPESAMOS EL BUEN COMPORTAMIENTO!!!

La próxima semana pondremos en marcha un nuevo sistema de recompesa al buen comportamiento, con el fin de motivar a l@s niñ@s. Lo que se pretende con esta actividad es conseguir captar la atención de los niñ@s en la asamblea, despertar su interés por terminar la tarea pronto y bien y muy importante tener un buen comportamiento. El sistema de recompesa consiste en lo siguiente:

PUNTO VERDE: es cuando me porto bien, participo en las actividades de grupo y termino mi trabajo individual.

PUNTO BLANCO:  me he portado bien, pero no he terminado mi trabajo individual.

PUNTO NARANJA: es cuando no respeto las normas de clase.

PUNTO ROJO: es cuando tengo un punto naranja y aún así no me importa, pues sigo sin atender a las normas de clase.

¿Cómo vamos a recompesar el buen comportamieto?

La recompensa será para aquellos niñ@s que consigan un punto verde cada día de la semana. Este premio puede ser uno directo (regalito, pegatinas, golosina,...) o puede ser llevarse a casa algún muñeco u objeto de clase para disfrutarlo en familia y devolverlo el lunes....

Aprovecho la oportunidad para pediros cosillas que podáis tener en casa o conseguir de propaganda (bolígrafos, libretas, lápices, calendarios,...) y que nos sería muy útil para dárselas de premios.

Espero que este sistema que en las clase de la Seño Mª del Mar ya está dando muy buenos resultados, también lo de en la nuestra. Un saludo

¡¡¡FELICIDADES FRAN!!!

Con el cumpleaños de Fran llegó el final de año, pues es el más pequeño de la clase. Y por supuesto  tenía una gran ilusión por su cumpleaños, estaba tan emocionado que se puso guapísimo para la ocasión. Le encantó que Pinto trajera a clase su Nintendo, estaba super orgulloso enseñándosela a sus compañeros. Entre los regalos que hizo para la clase había un magnífico libro sobre Egipto que nos vendrá muy bien cuando realicemos el proyecto sobre el mismo, muchas gracias Fran.

¡¡¡FELICIDADES ESPERO QUE LO DISFRUTARAS!!!









FELIZ CUMPLE JOSÉ LUIS

Por fin llegó la hora de celebrar el cumple de José Luis, estaba todo emocionado porque Pinto también ha ido a su casa. En realidad creo que les hace más ilusión que Pinto vaya a casa, aunque no lo veamos que la celebración del cumpleaños en sí. Como en otras ocasiones Pinto no se olvidó de ningún detalle y trajo a clase todo lo que a José Luis le gusta. Aquí os dejo las imágenes para que las difruteis.
 ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES JOSÉ LUIS!!!





                                                         

ACTUACIÓN NAVIDAD

Después de muchos días de trabajo preparando la actuación de navidad y de que los papas prepararán unos trajes fantásticos de arbolitos de navidad, llegó el día tan esperado tanto por los padres como por los niñ@s. El tiempo que estuvieron en clase esperando la hora de la actuación todos estaban nerviosísimos, pero cuando llegó la hora todos colaboraron mucho para vestirse y sabían perfectamente cual era su bolsa, mostraban muy orgullosos el traje que habían preparado en casa.
Aquí teneis lo todo lo que dió la actuación de estos grandes artistas de Lantejuela. Espero que os guste y lo disfruteis.






PINTO SE DISFRAZA COMO NOSOTROS



 Gracias a la mamá de Aroa, Pinto también tiene la oportunidad de vivir las fiestas como todos los niñ@s del cole, con sus propios trajes.


Para esta Navidad, Virginia ha tenido que hacer un gran esfuerzo y combinar su trabajo en casa, con su trabajo fuera de casa y aún así se las ha ingeniado para hacerle dos trajes a Pinto, con los que ha quedado genial.







   Desde el mundo de las ideas valoro y agradezco el esfuerzo que has hecho, por estos niños. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!