RSS

CASTAÑADA

Con el otoño llegó como no podía ser de otra forma la castañada al cole. Las mamás voluntarias lo han vuelto a hacer genial, pues hubo de todos los frutos que da el otoño graná, uvas, nueces y como no castañas asadas y para estos pequeñines ya peladas, que eso sí que es un verdadero lujo.

En estos días siempre pienso "si muchas madres pudieran, aunque fuera por un agujerito ver a sus hij@s..." se sorprenderían por las cosas que prueban durante esta fiesta, que seguramente cuando están en casa no quieren ni oler.

Siempre es de agrader el trabajo que realizan las madres voluntarias, pues sin ellas muchas de las cosas que se realizan el cole no se podrían llevar a cabo. Como madre trabajadora que soy, esta vez no puedo olvidarme de mis madres voluntarias que durante la mañana trabajan y por ese motivo no pueden disfrutar  de estas actividades junto a sus niñ@s, así es que con este blog lo que se pretende es abrir una pequeña ventanita para que todas las familias puedan disfrutrar de estos momentos.



NOS GUSTA VAN GOGH

Con motivo del otoño hemos vuelto a escoger una obra de Van gogh, "los olivares". 



 Esta vez le tocó a Cayetano convertirse en nuestro pequeño Van gogh y como no podía ser de otra forma la obra le quedó genial.




 El paisaje que muestra la obra puede ser muy familiar a las personas de Lantejuela, pues aunque no estamos en Jaen, alrededor del pueblo hay muchos olivos.


 Espero que Cayetano y su familia disfrutara durante el fin de semana con Pinto y la actividad de pintor.



Sabemos que este año se lo estamos poniendo un poco más complicado a las familias con este proyecto de arte. No teneis que agobiaros con los cuadros, pues es una actividad para los niñ@s y podeis estar seguros que todo lo que ellos pinten siempre está ESPECTACULAR.




 Disfrutad con vuestros hij@s y que ell@s disfruten con el tiempo que comparten con vosotros, que ese es uno de los principales objetivos de la actividad.

EL NIÑO ROSA

Con motivo del día de la violencia de género que se celebró el día 25 de Noviembre, tuvimos la gran suerte de de recibir una compañía de teatro. La obra que interpretaron se llama "El niño rosa". Es una obra que trata de la poca tolerancia social que existe, ante las personas que son diferentes a nosotros.
Los actores lo hicieron genial y es que mantuvieron la atención de los niñ@s desde el principio hasta el final. Esta labor era complicada pues tened en cuenta que la obra se representó delante de los niñ@s de 3, 4 y 5 años, aún así los peques estuvieron encantado y los no tan peques también.
Gracias a los responsables que de ofertar esta obra, que se acordaron de los niñ@s de infantil para tal deleite. Aquí tenéis la muestra de como disfrutaron estos pequeñines.