RSS

MANUALIDADES DE HALLOWEEN


Pensando en el proyecto del miedo, y con lo entusiasmado que están los niñ@s con el día de Halloween, he ido a la biblioteca buscando algún cuento o libro que me pudiera ayudar para trabajar todo este tema. Finalmente me decidí por el siguiente libro: "El libro de los disfraces".

Tiene ideas muy buenas para hacer con los niñ@s. El libro se divide en varias partes: manualidades, maquillaje, comida, y brebaje. Así es que os animo a que lo busqueis en vuestra biblioteca y pongais en práctica algunas de las ideas que sugiere.

Yo hoy he llevado a cabo una manualidad con mi hijo y le ha encantado, aquí os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo:


Es muy fácil, tan sólo necesitais:
-Un vaso.
-Una linterna no muy grande.
-Un trozo de papel de seda amarillo y otro trozo naranja.
-Y un poco de fixo.

1º Se forra el vaso con el papel de seda amarillo.
2º Se mide el trozo de papel de seda naranja que vamos a necesitar, se corta y se le dibujan los ojos y la boca para poderlos recortar.
3º Se pone el papel de seda naranja por encima del amarillo, ambos papeles se sujetan al vaso con fixo.
4º Se mete la linterna en el vaso (en el libro pone que se introduzca una vela, pero veo que es menos peligroso para los niñ@s meter una linterna) y abracadabra, pata de cabra... ¡ya tenemos nuestro vaso-calabaza de halloween!

2 comentarios:

Miriam dijo...

Estupendo lo de Halloween.. Curro esta encantado.

Anónimo dijo...

Me he animado a ver que le gusta a mi Francisco y nos ponemos manos a la obra.

Publicar un comentario