RSS

¡¡¡FELICIDADES SARAY!!!

El viernes celebramos el cumpleaños de Saray y como en todos los cumpleaños los niñ@s se lo pasaron genial. Cuando Pinto se coló en casa de Saray lleno la caja de los cumpleaños con muchas de las sus cosas favoritas como: un perrito, un corazón con su foto, una linterna...Saray se emocionó mucho al ver todas sus cosas en clase.

Para finalizar el cumpleaños Saray obsequio a la clase con un parchis y una oca, seguro que lo pasamos genial y nos ayuda a contar  y sumar. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTR@S!!!

PINTAMOS CON PINTO



Este es el primer fin de semana que Pinto acompaña a un niñ@ a su casa. Mediante sorteo en clase se eligió quien se llevaría a Pinto a casa y le tocó a Ainhoa, así es que su posición en la lista de clase marca el orden en que los alumn@s se llevarán el libro viajero.



Este año la actividad del libro viajero nos convierte en pintores. El fin de semana que nos toque llevarnos a Pinto además nos acompañará un maletín y un traje de pintor. El maletín estará provisto de: acuarelas, un lápiz, una goma, una hoja de papel guarro (especial para pintar con acuarelas) y el libro viajero que los niñ@s tendrán que completar con la ayuda de los papás. Ni que decir tiene que la replica del cuadro que los niñ@s hagan también necesitará de la ayuda de los padres.

Esta semana Ainhoa se ha llevado una obra de Kandinsky para mi gusto es muy chula para realizar con los niñ@s, así es que estoy deseando de que comience la semana para ver que tal le ha quedado y que curiosidades nos trae sobre este autor. No os preocupeis que ya iremos viendo las novedades.




Tenemos que dar las gracias a la mamá de Aroa (Virginia) por lo guapo que van a estar estos niñ@s con el traje de pintor, lo bien que le queda a Pinto el suyo, además de por implicarse en todas las actividades que se realizan en clase. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LA COSTURERA DE LA CLASE!!!

MANUALIDADES DE HALLOWEEN


Pensando en el proyecto del miedo, y con lo entusiasmado que están los niñ@s con el día de Halloween, he ido a la biblioteca buscando algún cuento o libro que me pudiera ayudar para trabajar todo este tema. Finalmente me decidí por el siguiente libro: "El libro de los disfraces".

Tiene ideas muy buenas para hacer con los niñ@s. El libro se divide en varias partes: manualidades, maquillaje, comida, y brebaje. Así es que os animo a que lo busqueis en vuestra biblioteca y pongais en práctica algunas de las ideas que sugiere.

Yo hoy he llevado a cabo una manualidad con mi hijo y le ha encantado, aquí os dejo unas fotos para que le echeis un vistazo:


Es muy fácil, tan sólo necesitais:
-Un vaso.
-Una linterna no muy grande.
-Un trozo de papel de seda amarillo y otro trozo naranja.
-Y un poco de fixo.

1º Se forra el vaso con el papel de seda amarillo.
2º Se mide el trozo de papel de seda naranja que vamos a necesitar, se corta y se le dibujan los ojos y la boca para poderlos recortar.
3º Se pone el papel de seda naranja por encima del amarillo, ambos papeles se sujetan al vaso con fixo.
4º Se mete la linterna en el vaso (en el libro pone que se introduzca una vela, pero veo que es menos peligroso para los niñ@s meter una linterna) y abracadabra, pata de cabra... ¡ya tenemos nuestro vaso-calabaza de halloween!

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A LAS MAMÁS COLABORADORAS!!!

Ayer lunes se llevó a cabo el primer taller de madres.Tal y como dicía una de ellas eran pocas pero eficientes. El tiempo que estuvieron trabajando además de pasar un buen rato fue muy productivo.

En este taller se ha comenzado a preparar la ambientación del aula para el proyecto del miedo.No puedo poner fotos pues aún no está terminada y los niñ@s no saben nada, pero muy pronto verá la luz las cosas tan chulas que estas madres están preparando.

 Desde aquí me gustaría dar las gracias a las que han participado, pues sin su colaboración sería muy complicado conseguir despertar en los niñ@s la curiosidad por todo el aprendizaje que hay detrás de esa motivación que con tanto esmero han preparado sus madres.

También me gustaría animar a las mamás que puedan sacar un huequecito los lunes por la tarde, pues no van a tener otra oportunidad como esta para poder participar e influir tan activamente en la educación de sus hij@s.

NOS DIVERTIMOS EN HALLOWEEN

Estoy recopilando cosillas para Halloween en internet y que nos puedan servir para el Proyecto del miedo.

Os dejo el Álbum donde los estoy subiendo y si eres mamá de mi clase échale un vistazo y dime en un comentario que quieres hacer de lo que hay aqui para traer el día de Halloween o si por el contrario encuentras otra cosa que te guste más, mándamela a mi correo y la subo a este álbum. Estaría bien que cada un@ trajese algo diferente al resto.. Sería para el miércoles 31 de este mes...¿te animas a participar?.... Habrá un premio para el que traiga algo y haya puesto el comentario en esta entrada comunicándonoslo...



HALLOWEEN

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS LOURDES!!!

Esta semana la mamá de Ainhoa nos ha obsequiado con varios juegos y cuentos para la clase. A todos los niñ@s les hizo mucha ilusión y a la maestra también. El jueves ya estuvimos jugando con ellos y se lo pasaron genial.

No puedo tener más que palabras de gratitud para la mamá de Ainhoa, que en los tiempos que corren sea tan generosa de desprenderse de una serie de juegos para que su hija lo comporta con sus compañer@s. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!



¡¡¡¡FELICIDADES JUAN CARLOS!!!!

Ayer lunes celebramos el cumpleaños de Juan Carlos, que ya por fin cumplió 5 años. En el cole lo celebró con tod@s sus amig@s y Pinto, la mascota de la clase, que se coló en casa de Juan Carlos para darle una sorpresa. Finalmente escogió unas fotos de Juan Carlos y su familia, la sudadera del Sevilla, equipo del cual es un gran forofo y como no también cogió a Rayo McQueen, protagonista  de su película favorita.

Juan Carlos quiso obsequiar a sus compañer@s con una baraja de cartas para sumar, que estaban muy chulas y a los niñ@s les encantó.

Sus compañer@s también quisieron obsequiar a Juan Carlos con una entrevista muy especial y aquí os dejo las fotos de lo bien que se lo pasaron los niñ@s.





DESAYUNO SALUDABLE

Este año hemos cambiado la brujita Marifresa por "LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA". Con este cuento hemos iniciado la motivación para escoger el desayuno saludable. Como ya los niñ@s están en 5 años hemos decidido darles autonomía y que fueran ellos quienes escogieran lo que querían comer cada día. El resultado de su votación ha sido:

LUNES: Fruta.
MARTES: Bocadillo.
MIÉRCOLES: Cereales.
JUEVES: Lacteos.
VIERNES: Libre.

Aquí os dejo la portada del cuento, que a los niñ@s les ha encantado.





LA HISTORIA DE CRISTOBAL COLÓN

El jueves 11 de octubre, con motivo del aniversario del descubrimiento de américa, contamos en clase la historia de Cristobal Colón. Posteriormente vimos un vidio sobre su historia que a los niñ@s les encantó.

Lo dejo aqui para que lo veais con ell@s y os lo expliquen, pues enseguida se hicieron con la historia.

¿QUÉ NECESITAMOS EN EL AULA?


- OS PIDO VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE ME ENVIÉS A CLASE, ALGUNA QUE OTRA COSA DE LA SIGUIENTE LISTA:

* TAPONES VERDES DE LOS ZUMITOS QUE TOMAN ALGUN@S NIÑ@S PARA DESAYUNAR (como los que pedimos el año pasado para el regalito de las mamás).
*CORCHOS DE BOTELLAS DE VINO (si alguien conoce a quien tuviera un bar sería más facil conseguirlos)
* REVISTAS USADAS DE DIVERSAS TEMÁTICAS Y QUE NO OS SIRVAN.
* PERIÓDICOS YA PASADOS.
* PALITOS DE LOS QUE VIENEN EN LOS ZAPATOS.
* PAPEL DE PESARSE O MEDIRSE (de los que salen en la Farmacia)
* ALGUNA ENTRADA DE ESPECTÁCULO (cine, futbol, teatro,....)
* UNA RECETA.
* POSTER, PANCARTA, PANFLETO QUE ANUNCIE UN EVENTO CERCANO U OFERTAS DE SUPERMERCADO.
* ALGÚN RECORTE DE PERIÓDICO DE ALGUNA NOTICIA CERCANA A NUESTRA LOCALIDAD (a ser posible que tenga la siguientes partes: título, imagen y cuerpo de la noticia)
* OBLIGATORIO: CADA NIÑ@ TIENE QUE APORTAR UN BOTE DE ACTIMEL BIEN FREGADO PARA UNA ACTIVIDAD QUE VAMOS A REALIZAR EN EL AULA, SI ALGUIEN LOS USA HABITUALMENTE, PUEDE MANDAR 2.

- REUNIÓN GENERAL DE MADRES-PADRES-TUTOR@S: PRÓXIMO LUNES, DÍA 15 DE OCTUBRE A LA 17:15. ASISTECIA SIN NIÑ@S. IMPORTANTE LA ASISTENCIA.

- PRIMER TALLER DE MADRES EL LUNES 22 DE OCTUBRE.

A PARTIR DE AHORA ESTE TIPO DE INFORMACIÓN SE DARÁ EN EL APARTADO LLAMADO NOTICIAS.



MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, GLORIA!!!!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Gloria y todos los niñ@s se lo han pasado genial. Apesar de no tener una tarta verdadera hemos podido soplar las velas en la tarta que se hizo el curso pasado en el taller de madres. Gloria ha llevado un bolígrafo de Bob Esponja para cada niñ@ y sus compañer@s la han obsequiado con un libro que han elaborado después de hacerle una encuesta sobre sus gustos favoritos. Aquí os dejo las imágenes del libro.



También Pinto se ha acordado del cumple de Gloria y  ha pasado por su casa para recoger su juguete favorito, lo que ha sido una gran sorpresa para tod@s.