RSS

ESTRENAMOS LAS ACUARELAS



  Esta semana hemos estrenado las acuarelas, lo que les ha hecho mucha ilusión. Además les encanta pintar con ellas y los dibujos les quedan muy bien. El uso de las acuarelas es una actividad que los relaja mucho y los centro en el trabajo.











 .




 Aquí teneís los dibujos que han hecho para dar la bienvenida al otoño. Estos son los primeros que han hecho con las acuarelas.


















 Hoy han terminado de pintar los dibujos que han hecho del cuento de la semana "EL PRINCIPE DE LOS ENREDOS". Si os interesa este cuento lo podéis encontrar en la biblioteca municipal. Es un cuento que dede mi punto de vista puede ser entretenido para los niños, pero que la verdadera enseñanza del cuento es para los adultos. No os cuento más, siempre le podeis preguntar a vuestros hij@s a ver que os cuentan.












SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

El viernes tuvimos una sesión de psicomotricidad conjunta con la seño Mª del Mar. Los niñ@s además de disfrutar con el juego, interiorización el trazo de la letra /a/ y repasamos el concepto dentro-fuera con los aros, se coordinaron con el juego del relevo y se trabajó la atención con el juego del pañuelo.
Todas las semanas haremos psicomotricidad los viernes por lo que sería recomendable que ese día llevaran ropa comoda. Ejemplo chandal y zapatillas de deportes.
Sus caritas reflejan lo bien que se lo pasaron, ¡¡¡QUE LO DISFRUTEIS!!!


¿CON QUIÉN NOS SENTAMOS?

Los equipos de este año son muy especiales, pues cada niñ@ ha elegido con quien se sienta y el equipo donde quiere estar. Aqui os dejo unas imágenes para que lo disfruteis.








1º Está el EQUIPO DEL ESPACIO con: Yudit, Antonia, Aroa, Raúl A., Isabel y Manuel.










2º El equipo del MIEDO con: Cayetano, Leonardo, Saray, Gloria, Leila, Irene y Daniela.













3º El equipo de EGIPTO con: Raúl C., Antonio, José Manuel, Francisco Manuel, Curro, Javi y Juan Carlo.












4º Y el equipo de los PINTORES con: Celia, Ainhoa, Fran, Gregorio, José Luis y Paula.




REPASANDO LAS VOCALES

A los papás y mamás de 5 años:

Estamos repasando las vocales y hemos comenzado por la vocal "u". Así que os agradecería que colaboraseis aportando imagenes de distintos folletos, (propaganda de supermercado, periódicos, internet...) de cosas que empiecen por la "u" o que la contengan. Ejemplo: canguro, uvas... MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

¡¡¡COMENZAMOS EL CURSO!!!

Por fin hemos comenzado el nuevo curso y me ha sido inevitable pensar en lo diferente que ha sido este comienzo con el de hace dos años.

En este curso los alumn@s de 5 años han cambiado sus lágrimas por la sonrisa y la alegría de encontrarse de nuevo con sus amig@s y con el profesorado que ya conocen. En el primer día no paraban de hablar de lo bien que se lo habían pasado durante el verano y de todas las cosas divertidas que habían hecho.Esto es bueno, pues se nota que vienen con las pilas cargadas para enfrentar todas las cosas nuevas e interesante que nos quedan por hacer este curso, que os puedo asegurar que son muchas.














Espero que las familias también hayan tenido tiempo de recargar las pilas y vengan dispuestas a colaborar como lo hicieron el curso pasado, pues tengo entendido que sin ellas muchas de las actividades que se realizaron a lo largo del curso y que fueron muy enriquecedoras para los alumn@s, no hubieran sido posible ¡¡¡GRACIAS!!!.

Aquí os dejo una batería de fotos para que disfruteis de vuestr@s hij@s.

¡¡¡ENHORABUENA SEÑO Mª DEL MAR!!!

El blog de la Seño Mª del Mar está de enhorabuena, pues ha sido elegido por la Junta de Andalucía para participar en una plataforma educativa debido a la calidad de su trabajo. Esto supone un gran reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de todo el curso pasado. Por eso seño ¡¡¡ENHORABUENA!!!